Con menos de una semana en salas, ya podemos decir que “Deadpool & Wolverine” es un éxito total que seguramente se convertirá en una de las película más recaudadoras del año. Y no era para menos, el regreso triunfal de Hugh Jackman en el papel de su vida, así como la incursión de manera oficial de Ryan Reynolds al Marvel Cinematic Unverse (MC) marcaron la pauta para “revivir” a un oxidado cine de superhéroes; lo lograron.
A falta de datos oficiales, la película había recaudado hasta este domingo un aproximado de 430 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, teniendo un gasto de 200 mdd de producción y 100 mdd de marketing, podemos decir que los números pintan bien. Por lo pronto, ya se coloca como el sexto filme más recaudador del 2024, por detrás de “Kung Fu Panda” (quinto), “Godzilla x Kong” (cuarto), “Despicable Me 4” (tercero), “Dune 2” (segundo) y la más taquillera “Inside Out”, con mil 469 millones de dólares. Ambas películas, “Deadpool” y la anteriormente mencionada, son de Disney
¿Y es buena?
Vamos, la respuesta sencilla es sí, pero también hay que decir que es una película hecha para fans, para amantes de cómics y quienes nos quedamos con ganas de ver al Wolverine con Hugh Jackman con el traje amarillo. La película es ruidosa, cargada de acción, grosera, graciosa; una mezcla que solamente funcionaría con un personaje como Deadpool al frente de ella. ¿Podemos decir que Ryan Reynolds vino a revivir el género? Yo creo que sí. Al menos vino a darle frescura a un género evidentemente fatigado.
Para este momento, seguramente ya hay muchos spoilers en redes, y que pena da. Yo no los mencionaré de manera particular, pero sí voy a decir que, si hasta este momento te has salvado, no sabes lo que te espera; es un viaje en donde seguramente gritarás en más de una ocasión y que vale la pena ver en la pantalla grande.