Alexa Moreno debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con banderas mexicanas en la Arena Bercy y con la presencia de su familia en la tribuna, la medallista mundial se presentó en las tierras francesas y aunque no ejecutó la presentación que ella misma esperaba con ilusión compitió en su tercera justa olímpica.
“No fue mi mejor competencia, no han sido mis mejores Juegos Olímpicos la verdad, no todo siempre puede ser igual. Mi objetivo, bueno uno de mis objetivos aparte de tratar de saltar lo mejor que pudiera, era hacer una rutina distinta a la que había competido, entonces al menos en piso y en viga lo intenté”, dijo la mexicana en zona mixta.
“Entonces yo lo que quería era, bueno, hacer algo novedoso para mí, tener una emoción diferente, retarme y yo creo que al menos eso lo cumplí. Muchas cosas eran de decidirlo justo hoy, en el momento, porque no sabía cómo me iba a sentir y ciertas decisiones salieron bien y otras no, pero en general creo que no fue una pésima competencia, no fue la mejor, pero no creo que haya sido pésima. Ya está todo hecho”
Alexa deberá esperar a que terminen todas las subdivisiones para conocer sus posibilidades en París. México arrancó desde temprano su participación en los Juegos Olímpicos por primera vez con tres representantes mexicanas en este tipo de justas.