Novak Djokovic demostró su poderío al derrotar a Matthew Ebden en dos sets (6-0 y 6-1) en menos de una hora, mientras que Carlos Alcaraz hizo lo propio ante Hady Habib (6-3 y 6-1), terminando en una hora con seis minutos el partido.
El serbio, de 37 años de edad, mostró por qué es uno de los tenistas más grandes de los últimos tiempos, pues en 54 minutos derrotó a su oponente en la cancha de arcilla; ahora esperará rival para la siguiente fase, el cual podría ser nada más y nada menos que Rafael Nadal.
Por su parte, la joya española Alcaraz sufrió un poco en el primer set, pero compuso su juego y sin mayores problemas derrotó al libanés. Horas más tarde el ibérico regresará a la arcilla para afrontar los dobles junto a Nadal en contra de la dupla argentina Andrés Molteni y Máximo González.
En la rama femenil, la número uno del mundo Iga Swiatek dejó en el camino a Irina Camelia Begu al sacarle los dos sets por 6-2 y 7-5. La polaca aspira a convertirse en la segunda tenista en ganar Roland Garros y el oro olímpico en el mismo año, luego que Steffi Graf lo consiguiera en 1988. Rafa Nadal ha sido el único hombre en lograrlo, en el 2008.