Murió otra víctima de la explosión registrada el martes en la Tequilera José Cuervo.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmaron el deceso de la que sería la séptima persona fallecida a raíz del incidente.
La tarde del martes estalló un autotanque de La Rojeña mientras se hacían trabajos de soldadura. La explosión dañó cuatro contenedores para 219 mil litros de tequila cada uno y dos más de 48 mil 500 litros para alcohol etílico, de acuerdo con reportes de Protección Civil.
Aunque no se especificó si los tanques estaban llenos, el Alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes señaló que se perdieron cerca de 500 mil litros de tequila.
Adicionalmente, la mañana del miércoles hubo un nuevo incendio en un área de almacenamiento de cartón de José Cuervo, que fue controlado por personal de Protección Civil de Tequila y de la empresa.
Ya por la tarde, el Gobierno municipal informó que los tres órdenes de Gobierno determinaron que los residentes evacuados ya podían regresar a sus hogares en la zona que estuvo acordonada, pues no hay fugas ni derrames activos, ni riesgos.
El Gobernador Enrique Alfaro señaló que no hay información de que el accidente haya generado algún tipo de daño ambiental.