Una noche histórica se vivió en París, con la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, que por primera vez en la historia (XXXIII ediciones) se realizó cfuera de un estadio, por lo que la Ciudad Luz y el Río Sena fueron el mejor escenario para recibir a las 206 delegaciones y más de 10,500 atletas que participarán durante esta justa que concluirá el domingo 11 de agosto.
La Ceremonia arrancó con un con el exfutbolista francés, Zinedine Zidane, portando la antorcha olímpica y con Grecia, como de costumbre, al ser el primer país en desfilar .
Durante la Ceremonia, hubo diversas pausas de las embarcaciones donde se encontraban los atletas de cada uno de los 206 países participantes para darle pie a diversos show’s; Lady Gaga protagonizó el primero de ellos, con un evento en el que la música estuvo presente.
De forma sumamente emotiva, y en homenaje a las mujeres, se presentaron estatuas de Alice Milliat, Louise Michel, Paulette Nardal (entre algunas otras más) con ‘La Marsellesa’ de fondo, misma que fue entonada por Axelle Saint-Cirel.
Siendo la delegación 121 en presentarse durante la Inauguración, México hizo su aparición, donde diversos atletas no contuvieron su emoción al ondear la bandera tricolor.
Para cerrar con los contingentes, Francia recibió los últimos elogios de los cientos de miles de aficionados que se presentaron a las orillas del Río Sena.
Finalmente, fueron los franceses Marie-José Perec y Teddy Riner quienes encendieron el pebetero de manera conjunta. Céline Dion puso broche de oro a la noche, al cantar desde lo alto de la Torre Eiffel al final del eventos llena de emoción.
Tras la Inauguración, el día de actividades Olímpicas concluye en la capital francesa para que el sábado 27 de julio comience la mayor parte de actividad en cada una de las disciplinas.