La lluvia no apaga la fiesta en París ni a la Delegación Mexicana que con todo e impermeables partieron a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos para subir a subir a su bote designado y comenzar la travesía en el Río Sena.
Por delante, la doble medallista olímpica Alejandra Orozco y el subcampeón mundial Emiliano Hernández lideraron a la delegación saliendo de la Villa Olímpica. Alejandra cerrará su carrera deportiva en sus cuartos Juegos Olímpicos, Emiliano quiere estelarizar un debut olímpico de ensueño.
Con el uniforme de gala que hace un guiño a la Victoria Alada de la Ciudad de México salieron del edificio F45, de la Villa, para integrarse a las demás delegaciones que recorrerán 6 kilómetros en el mítico Sena, desde el Pont d’Austerlitz hasta la plaza Trocadero.
La lluvia inminente provocó que los seleccionados mexicanos utilizaran impermeables, la tiradora de arco Alejandra Valencia mostró emotividad al encaminarse al embarcadero.
El entrenador mexicano Iván Bautista se cubrió de la lluvia. La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval documentó sus redes sociales con este momento. Son sus Juegos; es su fiesta.
En el ciclo olímpico más corto de la historia, la delegación mexicana ya embarcó en París, el camino apenas comienza.