La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que Zoé Robledo permanecerá como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El anuncio se realizó en su casa de transición, donde inició las presentaciones de su Gabinete ampliado.
Sheinbaum destacó el perfil académico de Robledo, señalando que es politólogo por el ITAM y maestro en Derecho por la UNAM.
Además, cuenta con un diplomado en Liderando el Crecimiento Económico de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, así como estudios complementarios por la Universidad Complutense de Madrid y la George Washington University.
La virtual Presidenta electa explicó que la decisión de mantener a Robledo al frente del IMSS se basa en dos razones principales: “El primero, ha desempeñado una gran función al frente del IMSS, y el segundo es que uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS Bienestar”.
Sheinbaum enfatizó la importancia de no interrumpir el proceso de transformación y federalización de la salud en los estados que han decidido implementarlo.
Robledo fue designado como director general del Seguro Social el 22 de mayo de 2019 por el Presidente López Obrador, y actualmente también está a cargo del programa IMSS Bienestar.
Sheinbaum mencionó que ya están trabajando en la consolidación de este programa, incluyendo el equipamiento de los centros de salud y un modelo de mayor cercanía con la ciudadanía para la atención a la salud.
La virtual Presidenta electa también informó que está trabajando en los perfiles para otros puestos importantes del gobierno, incluyendo Pemex, CFE, Infonavit y otras áreas fundamentales.
Anunció que en las próximas semanas presentará al gabinete ampliado y que en agosto se reunirán durante tres o cuatro días para realizar la planeación integral del gobierno y de los primeros 100 días de gestión.