A lo largo de sus casi treinta años de carrera, La Gusana Ciega ha ido coleccionando situaciones y personajes memorables que los han ido enriqueciendo, y Daniel Gutiérrez se acuerda de algunas que son inolvidables.
El vocalista de la banda de rock indie, que retorna este 4 de octubre al Auditorio Nacional, relató que uno de ellos es Miguel Espitia, un fan que le compró su primera copia de un demo y siguen teniendo contacto con él.
“No recuerdo cómo fue que me contactó, pero le vendí un cassette grabado, que era casero, y con una copia que se la hice con la impresora que tenía en la casa. Hasta la fecha, todavía nos sigue en conciertos.
“Era un demo súper casero. Nos quedamos de ver afuera de una estación del Metro y se lo vendí; él debe tenerlo como recuerdo único porque yo ni tengo la copia. Esa lealtad es única, es lo que nos llena y nos nutre como banda”, platicó el cantante.
Desde entonces, agregó, Miguel se volvió cercano al grupo y uno de sus seguidores que han fungido como promotores, al grado de que cuando él estudiaba Trabajo Social en la UNAM, los invitaba a tocar en eventos relacionados con su carrera.
La Gusana Ciega, que debutó con Merlina en 1996 y que lanzó Nuevos Clásicos el año pasado, dará a conocer en directo en el Auditorio Nacional su nueva producción, Jaibol II, que sucederá a uno de sus discos más sonados, Jaibol (2008).
“Es la fiesta de lanzamiento, la celebración del Jaibol II, será el mejor momento con canciones del nuevo disco. Es una celebración muy especial con nuestros fans, especialmente los de distintas generaciones y lugares.
“Se juntan para celebrar la música, ves a gente de todo tipo, familias, parejas, gente de la comunidad LGBT+. Lo mejor es que las diferencias se olvidan y se juntan para celebrar la música de La Gusana Ciega”, apuntó el intérprete de “No Me Tientes” y “Tornasol”.