Al advertir a los clientes que los malos actores estaban tratando de aprovechar el evento, CrowdStrike dijo que había identificado un archivo malicioso enviado por piratas informáticos que se hacían pasar por una “solución rápida” al problema, señaló The Wall Street Journal.
En una publicación de blog, la empresa dijo que se estaba distribuyendo un archivo llamado “crowdstrike-hotfix.zip” que incluía malware que permitía a los piratas informáticos controlar o monitorear de forma remota el dispositivo de un usuario
El diario destacó que la falla de CrowdStrike que causó interrupciones en millones de usuarios de dispositivos Microsoft Windows la semana pasada continuó sacudiendo a las industrias y obstaculizando los viajes aéreos globales.
Alrededor de 8.5 millones de dispositivos se vieron afectados por la interrupción, dijo CrowdStrike en un comunicado, y agregó que había vuelto a poner en línea a un número significativo.
Microsoft reportó que ha resuelto la falla en las aplicaciones y servicios 365, que afectó los sistemas de aeropuertos, bancos y medios de comunicación, entre otros. Sin embargo, destacó que se mantienen ciertas afectaciones para algunos clientes y en numerosos aeropuertos aún se registran atrasos y cancelaciones.
Los viajeros enfrentaban un cuarto día de problemas en los vuelos y largas esperas en los aeropuertos de Estados Unidos, mientras las aerolíneas luchaban por superar las interrupciones causadas por la interrupción.