El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, señaló que se puso en marcha una segunda etapa en el proceso de reordenamiento del comercio del Centro Histórico.
Se trata de la notificación formal para que los comercios y establecimientos no exhiban productos afuera de sus locales, a fin de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y establecer mecanismos de sana competencia comercial.
“Estamos empezando también una segunda etapa dentro del ordenamiento comercial del centro histórico, porque hay locales que tenemos identificados que exhiben su mercancía al exterior del Centro Histórico. Empezamos con las notificaciones por escrito para indicarle a estos locales que deberán de realizar su giro comercial solamente al interior del establecimiento, del local”, aseguró.
Y es que diversos comerciantes establecidos se han manifestado en la delegación Centro Histórico y en Plaza de Armas, ante estas acciones. Tan solo este fin de semana, se realizaron tres notificaciones a negocios.
Sin embargo, Arango García mencionó que se aplicará el reglamento de Comercio, que establece sanciones económicas que rondan las 20 UMAS, unos 2 mil 171 pesos aproximadamente.