El diputado local por el Partido Acción Nacional en la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, dijo esperar a que el ambiente que se vivió ayer en el evento de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, de abucheos contra el gobernador Mauricio Kuri, no ensucie al siguiente congreso.
Es decir, dijo confiar en que, ante la mayoría morenista en la LXI legislatura, se pueda mantener un clima de diálogo, consenso y de respeto que, a pesar de que represente muchos retos, habrá acuerdos en favor de la entidad a partir de una agenda común.
“En la siguiente legislatura va a prevalecer el diálogo, el respeto y los acuerdos. Encuentro en personas, como Sinuhé, por ejemplo y en otros actores de Morena la gran intención de dialogar, de buscar lo que nos une y lo que podemos hacer en favor de las y los queretanos. No vamos a buscar lo que nos divide y nos confronta; vamos a buscar privilegiar el beneficio de nuestra entidad”, refirió.
El legislador lamentó que existan perfiles morenistas que tengan “intereses malsanos” para contaminar eventos como el de ayer en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Dominguez, con abucheos al mandatario estatal.