La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que, actualmente, Financiera para el Bienestar (FINABIEN) se encuentra en 16 de los 18 municipios del estado.
Y es que, el pasado miércoles, se llevó a cabo la inauguración de una sucursal de este organismo descentralizado que forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en Bernal, Ezequiel Montes.
“Los tenemos en todos los municipios, excepto en El Marqués, y hay otro municipio que no tiene FINABIEN, que es Corregidora; pero nos vamos a dedicar para que tengan FINABIEN”, sentenció, al tiempo de señalar que se han concretado ya 26 sucursales en todo el estado.
Rocío Peniche señaló que estas instalaciones se lograron mediante convenios de donación de espacios y de infraestructura, por lo que no se destina inversión para la construcción de sucursales, como sí se hizo en la entidad, con las sucursales del Banco del Bienestar.
Peniche Vera recordó que este organismo ofrece servicios de envío y cobro de remesas nacionales e internacionales, cobranza por cuenta de terceros, así como corresponsalía bancaria; todo esto, con el firme objetivo de promover la inclusión financiera de la población.
Además, se puede invertir en cetes desde 100 pesos, y desde todas las edades, a través de FINABIEN, pues se tiene una ganancia de 11 por ciento de interés, remarcó la delegada.
“Financiera para el Bienestar básicamente está atendiendo a los migrantes para que tengan y reenvíen sus remesas a precios muy accesibles. Para invertir en Cetes, que es la mejor opción que tenemos hasta ahorita en todo México, es de 100 pesos. Podemos comprar cetes desde 100 pesos en FINABIEN y ya empieza a producir. Tiene el 11 por ciento de interés anual, la que mejor interés proporciona”, afirmó.
Rocío Peniche consideró que, por el momento, es una instancia que no tiene una gran afluencia de usuarios; pero dijo confiar en que se pueda divulgar su utilidad, principalmente para connacionales migrantes en Estados Unidos, para que hagan uso de sus beneficios.
“FINABIEN apenas lo estamos promoviendo, y es poca la afluencia que tiene; pero cada vez va a ser mayor, con toda certeza. Sobre todo, nos interesa que los migrantes sepan que es un servicio para ellos, precisamente”, finalizó.