El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de despedida por Querétaro, envió un mensaje de unidad a los mexicanos asegurado que, tras la independencia del pueblo de México, no volverán a ser colonia de nadie y que siempre buscarán tener buenas relaciones con todos los pueblos del mundo pero que deberán de tener respeto por México.
Esto lo dijo durante su discurso tras los comentarios expuestos por el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, quien comentó que en su momento había exigido al gobierno mexicano instalar 28 mil soldados en la frontera de México con Estados Unidos para evitar el paso de migrantes y que esto sería “gratuito”.
Ante esto, López Obrador dijo que “no hay nada que temer”, perfilando su salida del Poder Ejecutivo, añadiendo que su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo siempre buscará darle paz y tranquilidad al país con buenas relaciones entre naciones; además, destacó que tras cinco siglos, México será testigo del gobierno de la primera mujer presidenta.
“Vamos a tener siempre buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo, pero nos van a respetar, porque no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero (…) Me despido de ustedes, porque ya terminó mi ciclo y el país queda en muy buenas manos, imagínense la felicidad que siento al saber que mi sucesor será la primera mujer presidenta tras más de 500 años, estamos viviendo un momento histórico”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, agradeció a todos los simpatizantes que estuvieron presentes en el evento realizado en Querétaro, agradeciendo el apoyo que le brindaron durante sus seis años de gobierno, asegurando que la Cuarta Transformación continuará avanzando en busca de generar un país más próspero y más igualitario.
“No hay nada que temer, vamos a seguir avanzando hacia una sociedad mejor, más igualitaria, más justa, más humana, más libre, más democrática y también un México más independiente y más soberano (…) gracias por todo el cariño, sé que ustedes me quieren y yo les quiero un poquito más. Amor con amor se paga. Estoy contento porque le voy a entregar la banda presidencial a una mujer con mucha experiencia, preparada, doctora en ingeniería. Una mujer honesta, incorruptible, con muy bien corazón, humanista, que practica la doctrina del amor al prójimo”, expresó.