“Lo que se hereda no se hurta” dice un refrán coloquial y que es el ejemplo claro para hablar de los hijos de los famosos que han aprovechado el ejemplo y el talento de sus padres para imprimirlos en sus carreras propias.
Se dice que “el alumno puede superar al maestro” o los escépticos argumentan que “segundas partes nunca fueron buenas”, lo cierto es que todos estos jóvenes conforman la nueva generación de los espectáculos.
Cada uno de ellos ha ido destacando por méritos propios, ya sea en la música o en la actuación, posicionándose en el gusto del público, dejando en alto el nombre de sus progenitores.
Un claro ejemplo de ello es Lucero Mijares, quien ha destacado por su privilegiada voz y capacidad para cantar cualquier género musical. La hija de Lucero Hogaza y Manuel Mijares sorprendió al protagonizar la puesta en escena musical “El Mago”. Junto a María del Sol y Eugenio Montesoro ya cumplió un año en cartelera en la CDMX y ahora realiza una gira por el interior del país, con la que se presenta este miércoles 24 de julio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro.
Ya lanzó sus primeras colaboraciones musicales que han demostrado que es una excelente cantante.
A pesar de su actitud un tanto soberbia y su reciente romance con Christian Nodal, la joven Ángela Aguilar se ha posicionado como una de las promesas femeninas de la música vernácula. Ya sea como solista o bien en el espectáculo “Jaripeo sin fronteras”, la hija de Pepe Aguilar ha demostrado su voz y estilo interpretativo.
Su prima Majo Aguilar, hija de Toño Aguilar, también ha destacado en la música mexicana. Tiene una voz y estilo que agrada al público, además de mucho carisma. Tanto Ángela como Majo son nietas de don Antonio Aguilar y Flor Silvestre.
Adria Arjona ha realizado una carrera en la actuación en películas hollywoodenses como “Titanes del Pacífico”, “Triple frontera”, “Escuadrón 6”, “Sweet Girls”, “Morbius” y”El padre de la novia”. Con nacionalidad puertorriqueña, la hija del cantautor Ricardo Arjona es una de las nuevas figuras de la actuación gracias a su trabajo junto a grandes estrellas internacionales.
Recientemente confirmó una relación sentimental con Jason Momoa, quién es el protagonista de “Aquamán”.
Alex y Camila se han destacado en la música vernácula al haber heredado el gusto por este género de su familia. Sin lugar a dudas, se convertirán en figuras gracias a su voz y estilo interpretativo. Son hijos de Alejandro Fernández y nietos de Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán”.
El talento de Ricardo Montaner ha permeado en sus hijos Mau y Ricky. Los hermanos han logrado destacar con su estilo musical que combina el reguetón y el pop latino.
Con una voz y un estilo muy parecido al de su padre, José María ha ido logrando ser reconocido en el gusto del público con sus temas románticos. El hijo de José María Napoleón se fue enfrentando al público en los conciertos de su progenitor, pero ya destaca con su carrera como solista.
Danka Castro, hija de la actriz Daniela Castro y nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, ha incursionado en la actuación después de lograr una gran cantidad de seguidores en redes sociales. También se ha dado tiempo para participar en algunos realitys shows.
No se puede olvidar a Isadora Figueroa, joven que con su belleza a logrado una gran cantidad de admiradores en las redes sociales. La hija de Elmer Figueroa Arce, conocido como Chayanne, ya comenzó con su carrera como solista, con una voz que ha cautivado a más de uno y que combina con su atractiva forma de bailar, que sin lugar a dudas heredó del cantante puertorriqueño.
Carlos Hermosillo se convirtió en un referente en el futbol mexicano y en la Selección de nuestro país. Esto es lo que busca realizar su hijo Carlos Gatica, pero en la actuación. “La desalmada”, “Pobre familia rica” y “Cyndi la Regia” destacan entre sus trabajos como actor, que ahora combina con la producción músical que recién lanzó. El también nieto de Lucho Gatica y Mapita Cortés ha trabajado también en el musical “Mentiras” en el que combina la actuación y el canto.
Romina Poza y Sebastián Poza son dos jóvenes que se han ido abriendo paso en el mundo de la actuación. Por méritos propios los hijos de Jorge Poza y Mayrín Villanueva han logrado destacar en series y telenovelas convirtiéndose en unas verdaderas promesas en el medio artístico.
Las hijas de Andrea Legarreta y Erick Rubín, sin lugar a dudas, traen el talento en las venas. Mía tiene una extraordinaria voz y capacidad para cantar cualquier cosa, mientras que Nina se ha inclinado por ser actriz, por lo que ha participado en telenovelas, series y obras de teatro, cómo “Anita, la huerfanita”. Indiscutiblemente pronto se convertirán en figuras.
El talento de Marco Antonio Solís también ha llegado a sus hijas. Las tres hijas de “El Buki” se comienzan a abrir pasó en el mundo de la música sobre todo en la comunidad latina de Estados Unidos. Tiene tres hijas: Beatriz Adriana, fruto de su amor con la cantante Beatriz Adriana; y Marla y Carla, quienes son hijas de su matrimonio con Cristy Solís. Son tres jóvenes a las que no hay que quitarles la mirada.
Otros que apenas comienzan en la música son Eduardo Capetillo, quién es hijo de Bibi Gaytán y Lalo Capetillo; Joss, hijo de Isabel Lascuráin; y Melanie, hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona. Los tres apenas han tenido algunas apariciones pero han demostrado que la música es a lo que se quieren dedicar.
Sin lugar a dudas todos ellos pronto encabezarán las páginas de los medios de comunicación, como “Plaza de Armas”, gracias a sus éxitos musicales y a sus triunfos en el cine y la televisión. Son las promesas del medio artístico.