Ticketmaster finalmente reportó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el hackeo que afectó la base de datos de sus clientes, pero dicha dependencia aseguró que no le corresponde determinar alguna posible sanción a la empresa por este caso.
“La Profeco recibió este jueves el informe requerido a Ticketmaster tras el hackeo que afectó su base de datos”.
“Por tratarse de un tema de divulgación indebida de datos personales, corresponde a otra instancia determinar alguna infracción y posible sanción a la empresa, como se prevé en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares”, manifestó Profeco.
La empresa confirmó a la Procuraduría que un tercero, sin autorización y sin consentimiento, accedió a la información de los consumidores, pero la dependencia sostuvo que no los afectará porque los números de tarjetas bancarias y códigos de seguridad están encriptados.
Según la Procuraduría, el informe de Ticketmaster detalla de manera confidencial los pasos que la mayor boletera en el País ha seguido para evitar que la información sustraída pueda afectar a los consumidores y los pasos legales para hacer frente al problema.
“Ticketmaster asegura que ‘los números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad están encriptados, por lo que los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”, afirmó Profeco.
Por otra parte, la dependencia comentó que no ha recibido hasta ahora ninguna queja relacionada con este tema, pero ofreció brindar asesoría a aquellos consumidores que lo requieran a través del teléfono del consumidor o en oficinas.