Los Gallos Blancos de Querétaro visitan este sábado a los Rayados de Monterrey en la jornada 4 del Apertura 2024; este será el último duelo en la liga previo al arranque de la Leagues Cup en Estados Unidos. El cuadro queretano buscará salir de la mala racha, pues no han sumado ningún punto en los tres primeros juegos del campeonato, lo que los ubica en la última posición de la tabla general.
El encuentro se jugará este sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio BBVA. Los dirigidos por Mauro Gerk enfrentarán una de las pruebas más duras de la temporada al visitar a una de las plantillas más poderosas de la liga. Tras la derrota a media semana ante las Chivas, el técnico queretano señaló que el equipo va mejorando a pesar de las derrotas y que espera que pronto le puedan regalar victorias a los aficionados.
“Sabemos que estamos en un proceso de reconstrucción y es difícil porque no tenemos tiempo, pero lo intentaremos de nuevo. Necesitamos tiempo, en dos semanas el equipo ha mejorado mucho. Las derrotas le duelen por el cariño que le tenemos al club, pero contamos con un cuerpo técnico espectacular y en conjunto con ellos trabajaremos para poder encaminar a los jugadores”, declaró Mauro Gerk.
Por su parte, el conjunto regiomontano llega a esta cuarta fecha con dos victorias y una derrota. A pesar de los resultados, existen muchas dudas en torno al proyecto comandado por el técnico Fernando Ortiz, quien no ha podido meter a su equipo a la final y pelear por el título.
Desafortunadamente para Querétaro, sus visitas a la sultana del norte no suelen ser nada favorables, ya que, en 20 encuentros disputados en casa de Rayados, sólo en una ocasión los Gallos lograron sacar los tres puntos, además de cuatro empates.
Posterior a esta jornada, la liga entrará en una pausa para que los equipos mexicanos y de las MLS se enfrenten en la Leagues Cup. Recordar que los Gallos fueron uno de los mejores representantes nacionales en la edición pasada al ser eliminados en cuartos de final.
“Deseamos repetir lo hecho hace un año, aunque sabemos que será complicado, esperamos contar con el plantel completo para encararlo. Fue un torneo que nos dio mucho, llegamos muy lejos; esperamos volverlo hacer”, señaló Mauro Gerk.