La directora de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía señaló que el próximo ciclo escolar se reforzarán los conocimientos en tres ejes educativos para las niñas, niños y adolescentes de educación básica, mismos que son la lectura, matemáticas y el cuidado del cuerpo.
Indicó que en coordinación con los docentes, se realizará un diagnóstico para revisar en estas tres áreas cómo cerraron el ciclo escolar y con ello, se tendrá un mejor perfil de cómo iniciar el siguiente ciclo escolar para tener una mejor preparación desde las clases y el propio contenido de las mismas.
De igual forma, se buscará generar una cultura de paz dentro de las aulas y los espacios educativos, buscando enseñar a los alumnos a respetar y conocer su cuerpo para evitar que pueda haber problemas entre pares.
“Vamos a reforzar y nos enfocarnos tres ejes, la lectura, las matemáticas y el cuidado de nuestro cuerpo, vamos a trabajar en un tema de cultura de paz para convertir nuestros espacios educativos y sean de una sana convivencia (…) Estamos trabajando en estrategias y acciones muy precisas con todos los funcionarios y docentes de USEBEQ con el fin de fortalecer estas áreas”, dijo.
Quintanar Mejía explicó que previo al regreso a clases habrá acercamiento y capacitación con los docentes para abordar las estrategias de trabajo que se emplearán en el siguiente ciclo escolar, además, reiteró que de manera constante se hacen consejos técnicos con los docentes para generar áreas de oportunidad para el ciclo escolar y mejorar el desempeño de enseñanza académica para los alumnos.
“El tema de capacitación y acompañamiento a los docentes ha sido permanente, hemos estado trabajando los consejos técnicos con cada uno de los maestros de la entidad, esto nos permite identificar áreas de oportunidad mejorar el desempeño escolar de los alumnos”, explicó.