Marath Baruch Bolaños, quien se mantendrá en la Secretaría del Trabajo, se comprometió a continuar con la “revolución” en ese sector porque, dijo, la “brújula” está bien puesta y ha habido resultados.
“Estamos viviendo una auténtica revolución en el mundo del trabajo”, expresó durante su presentación como miembro del próximo Gabinete.
“Vamos a continuar con la dirección de la política laboral”, agregó más tarde en entrevista, al salir del Museo Interactivo de Economía.
Bolaños aseguró que la Secretaría del Trabajo tiene “muchísimo” qué seguir aportando no sólo para la transformación del País, sino para beneficiar a los trabajadores.
“Seguiremos adelante, conocemos el camino, tenemos la brújula bien puesta, aquella que apunte la dirección en donde por el bien de todos primero las y los pobres”, expresó.
Bolaños aprovechó para destacar los resultados de la 4T en materia laboral, entre los cuales mencionó el aumento del salario mínimo y la reforma de pensiones.
También enlistó la regulación del outsourcing o subcontratación, así como el fomento de la democracia sindical para propiciar negociaciones auténticas.
“(Se hizo) la coordinación de un programa sin precedentes en la historia de México para dar trabajo a las y los jóvenes. Jóvenes construyendo el futuro”, presumió.
Al salir del MIDE, Bolaños fue cuestionado sobre los principales retos en materia laboral, a lo que se limitó a decir que los problemas que se presenten serán afrontados.
-¿Cuáles son principales retos?, se le cuestionó.
“Vamos a afrontarlos”, dijo antes de retirarse.