Oriana López Castillo, señaló que se buscará entregar al menos el 90 por ciento de las obras que se encuentran activas en la capital, antes de que termine la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero.
Al puntualizar que, al momento se contabilizan 76 obras contratadas, la funcionaria refirió que se dejarán las menos obras posibles sin concluir; priorizando proyectos como la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; la nueva sede de la Coordinación de Protección Civil o el Parque La Queretana.
“Prácticamente, al día de hoy, nuestras obras que están en proceso tienen un avance significativo; nuestra meta es la mayor parte poderlas culminar en este septiembre, y que puedan ser entregadas. Principalmente, la subcomandancia, que estamos construyendo en la zona Centro; lo que es el edificio de Protección Civil; La Queretana en su primera etapa; varios frentes de trabajo que estamos haciendo”, precisó.
Oriana López comentó que, los procesos de obras que saltarían para la siguiente administración son el pago administrativo pendiente de los concursos; y la ejecución de una obra de la que se abrirá el concurso de licitación el próximo 18 de julio; que contempla infraestructura de conducción pluvial en Menchaca y presenta un tope de inversión de 70 millones de pesos.
“Creemos que algunas sí van a terminar de pagarse o finiquitarse en la siguiente administración, aunque físicamente puedan estar concluidas. Tenemos 76 obras contratadas y siguen su curso, entre obras de atención social que están en varias partes de la ciudad”, resaltó.
López Castillo indicó que la información se dará de manera oficial a los integrantes del equipo de transición en el momento correspondiente, pues tienen que ser aprobadas por el cabildo saliente aquellas obras que no se concluyan en la presente administración.