En 2010 se marcó el lanzamiento de “Plaza de Armas”, un año en el que comenzaba la fiebre por la música urbana, los exponentes del regional mexicano rompían las barreras sociales y la música latina se posicionaba en el mundo.
Enrique Iglesias sonaba con su tema “Cuando me enamoró”, que hizo a dueto con Juan Luis Guerra.
Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado lograban uno de los mejores momentos de su carrera como Camila con los éxitos “Mientes” y “Aléjate de mí”, mientras que Carlos Baute y Marta Sánchez sonaban con la canción “Colgado en tus manos”. Además de “Que será de ti” y “Enamorada”, que se posicionaban entre las favoritas en la voz de Thalía.
En el ámbito regional mexicano sonaban La Banda El Recodo con “Dime qué me quieres”, La Arrolladora Banda El Limón con “Niña de mi corazón” y Julión Álvarez con “La María”.
También se escuchaba “De los besos que te dí”, en voz de Christian Nodal y “El color de tus ojos” que llevaba a estar en el gusto del público a la Banda MS.
Marco Antonio Solís se popularizaba con “A dónde vamos a parar”, tema que al paso de los años sigue siendo de los favoritos.
En cuanto al gusto de la música en español en el mundo, Shakira se colocaba en los cuernos de la luna con “Loca”, al igual que Chayanne con “Me enamoré de ti”.
En cuanto al anglo, Lady Gaga se escuchaba con “Bad Romance”.
Daddy Yankee. Prince Royce, Wisin y Yandel y Romeo Santos lograban que el mundo volteara a ver a la música urbana que se comenzaba a colocar como una de las favoritas
En cuanto al cine, las opciones eran variadas. “El cisne negro”, colocó en la cima a Natalie Portman, Milla Kunis y Vincent Casell, logrando premios en el Oscar y los Globos de Oro.
“Toy Story 3” volvió a revivir las aventuras de Woody y Buzz con lo que las películas animadas tomaron un nuevo auge. En este rubro también se pudieron ver “Gru, Mi villano favorito” y “Enredados”.
Por su parte Christopher Nolan logró colocar en el gusto del público a “El Origen”, filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard y Elliot Page.
DiCaprio también repitió en 2010 en la cima con otra cinta. Se trató de “Suther Island”, de Martín Scorsese, en la que alternó con Mark Ruffalo y Ben Kingsley.
“Harry Potter y las reliquias de la muerte” con Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, filme adaptado del libro de J.K. Rolling, rápidamente se colocó en los primeros lugares de audiencia a nivel mundial.
Y Colin Firth mostró la vida del padre de la Reina Isabel II en la película “El discurso del rey”.
En cuanto a la televisión, las series poco a poco se iban posicionando en el gusto del público.
Los temas eran variados y esto le dio la oportunidad de trabajo y exposición a una gran cantidad de actores.
“Sherlock” fue de las series que se colocaron con altos niveles de audiencia, gracias a su temática y a las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Amanda Abington.
El drama “The Walking Dead” llevó a los zombies a una serie televisiva. participaron Norman Reedus, Melissa McBride y Lauren Cohan.
Hugh Bonneville y Maggie Smith se colocaron entre los favoritos gracias a su trabajo en la serie “Downton Abbey”.
La serie de guerra “The Pacífic” hizo recordar que las producciones de este tipo y con esta temática siempre son del agrado del público.
Crímenes, investigaciones y dramas le dieron forma a “Boardwalk Empire”. Al igual que con esta misma temática pero en otras situaciones se posicionaba “Hawai 5.0”.
En cuanto a las telenovelas que se veían en nuestro país hace 14 años, sin lugar a dudas destacan “Teresa”. Remake de la versión anterior que hizo Salma Hayek, ahora protagonizada por Angelique Boyer.
“Soy tu dueña”, encabezada por Lucero, Fernando Colunga, Gabriela Spanic y David Zepeda. Esta nueva versión de la historia que había realizado Angélica Rivera se colocó entre las favoritas del público.
Sin lugar a dudas que todos los años se lanzan nuevas producciones musicales, fílmicas y televisivas, pero 2010, que fue cuando se lanzó “Plaza de Armas” fue un periodo muy prolífico para la audiencia.