El doctor Lawrence D. Piro, especialista oncológico que estuvo a cargo del tratamiento de Shannen Doherty, afirmó que la actriz luchó hasta el final contra el cáncer de mama, sin importar que con el paso del tiempo su condición física había empeorado.
En una reciente entrevista con la revista People, el médico compartió que la estrella de Charmed (Hechiceras) tenía ganas de seguir viviendo y luchando contra la enfermedad.
“Seguimos hasta que no pudimos más. En la última conversación que tuvimos, ella estaba en proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación fue sobre amor, apoyo, cariño y seguir luchando. Ella quería seguir luchando y con el tratamiento, a pesar de que su condición física había empeorado un poco. Y así lo hicimos”, dijo Piro.
El doctor también explicó que en las últimas semanas, la personalidad de la televisión tenía pocas opciones de tratamiento debido a su condición física, sin embargo, ella estaba segura de seguir con la batalla.
“Pero aun así, la conversación fue sobre ‘¿Qué podemos hacer dentro de esas limitaciones?’ en lugar de ‘No hagamos nada’. Eso ni siquiera estaba abierto a discusión, porque así no era como vivía Shannen. Ella era una guerrera increíble en todo lo que hacía.
“Sin duda, lo hizo más difícil, pero ella es tan ganadora que siento que reunió todos los recursos necesarios para dar la mejor batalla contra el cáncer, a pesar de que estaba enfrentando un desafío emocional. Luchó tan duro y no creía que esto terminaría nunca, lo que hace que todos los que te rodean también lo crean, porque quieres creerlo”, añadió.
El médico aseguró que estuvo acompañando a Shannen Doherty en sus últimas horas con vida, recordando que ella estaba en un espacio cómodo y con algunos de sus amigos más cercanos.
“En las últimas horas, ella estaba en un lugar muy cómodo, durmiendo y haciendo la transición, estuvo rodeada de algunos de sus amigos más cercanos. La habitación estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaron mucho cuidado y apoyo. Era sombrío y triste, pero hermoso y amoroso. Lo más difícil de esto fue que ella no estaba lista para irse porque amaba la vida”, compartió Lawrence.