- Revela J. Cruz Araujo ruptura con “Alito”
- Plaza de Armas sigue ¡al pie del cañón!
- Querétaro, líder en inversión extranjera
- Inadmisible elegir juzgadores populares
CTM se fue.
Pilar del PRI y base de sus sectores, la central obrera histórica -fundada durante el gobierno de Lázaro Cárdenas en 1936- no está considerando separarse. Ya lo hizo y proyecta constituirse en partido. Así lo reveló a PLAZA DE ARMAS el dirigente estatal J. Cruz Araujo.
Es más, en Querétaro pintaron su raya desde hace cuatro años.
¿Por qué?
Precisamente porque esta cooptado por un grupo que se acomodó en un sexenio de alguien eran los chicos maravilla y siguen siendo, ya ni tan chicos, pero ahí ese mismo grupo ya está diseminado y hoy ya son unas cuatro personas y con pésimos resultados, explica el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro.
Creyentes en la reelección, los cetemistas no la aceptan en la dirigencia partidista, como pretende el presidente nacional Alejandro Moreno “Alito”.
Por eso , revela Araujo, los cetemistas desean formar un nuevo partido con principios con su militantes, entre quienes destaca como posible dirigente el ex gobernador Enrique Burgos García.
Y lo mismo ocurre a nivel nacional, en donde la central encabezada por Carlos Aceves del Olmo ha comenzado a hacer una encuesta para definir el camino con su militancia. Por eso, apuntó, no les importa si Alito se queda eternamente al frente del PRI.
Con el antecedente de que antes se desprendió lo que hoy es conocida como la CATEM con el ex dirigente estatal Jesús Llamas Contreras, tres veces diputado del tricolor y el ex regidor Erik Osornio, hoy líder de esa agrupación en Morena.
Sin embargo J. Cruz Araujo descarta la vía de la 4 T.
Nuestro ideario no converge mucho con Morena. Morena ha penetrado en todo y quieren el gobierno de Querétaro, dijo.
El nuevo partido que proyecta la CTM aún no tiene nombre, pero responderá a los principios que le dieron origen y que el PRI de Alejandro Moreno ya no representa, remató.
Así de fácil.
Así de difícil.
-CASA DE GOBIERNO-
Lo mejor.
Querétaro, futura casa de Amazon, Microsoft y Google, es el líder nacional en inversión extranjera y sede de la Cumbre Mundial del Hábitat de la ONU en octubre próximo, como lo destacó ayer el gobernador Mauricio Kuri antes de ir por más empresas al Airshow de Londres.
Y eso, valga recordarlos, a pesar de vecinos altamente descompuestos como Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y el Estado de México. Ojalá nuestros descendientes puedan decir lo mismo.
Es tarea de los queretanos actuales.
-OÍDO EN EL 1810-
Duda.
¿Qué dirían Fidel Velázquez (destapador oficial de presidentes de México), el ex gobernador Rafael Camacho Guzmán o los líderes históricos Antonio Domínguez Trejo y Ezequiel Espinoza Mejía, de la crisis del PRI y la separación de la CTM?
El que se mueve sí sale en la foto.
-¡PREEEPAREN!-
Aniversario.
Hoy hace 14 años presentamos la nueva opción informativa de Querétaro, el periódico Plaza de Armas.
De allá para acá mucho ha cambiado el mundo, México y Querétaro, pero no nuestro proyecto de ofrecer información objetiva y plural con una visión queretana.
Por eso nos definimos como El Periódico de Querétaro y tomamos como símbolo a El Marqués de la Villa del Villar del Aguila, que hace casi 300 años asumió el compromiso de darle agua limpia a esta ciudad.
Hace 14 años, en 2010, gobernaba el PRI el estado y el PAN el país. Hoy el PAN tiene el poder aquí y el PRI se transformó, a querer o no, en Morena.
Más allá de esos fenómenos políticos que ciertamente dañan a los medios y repercuten en el trabajo informativo, nuestro compromiso se mantiene firme y seguimos ¡Al pie del cañón!
Nuevos días, Querétaro.
Y gracias.
-¡AAAPUNTEN!-
Es absurdo.
Ese proyecto de elegir popularmente a los responsables de impartir justicia, como pretenden hoy los dueños del país para desmantelar el único poder realmente independiente y autónomo.
¿Ministros, magistrados y jueces sin experiencia?
¡Por Dios!
Nomás eso nos faltaba.
Los abogados, como los médicos, arquitectos o mecánicos, necesitan conocer su materia y eso solamente se logra con el estudio y la práctica. En el caso de los responsables de hacer cumplir la ley es una condición básica.
En términos generales deben hacer carrera.
Como mi madre -perdón por el caso personal- Magdalena Ramírez, una de las primeras abogadas de la UAQ, integrante junto con Margarita Ugalde de la brillante generación de Fernando Ortiz Arana, Enrique Burgos García, Salvador Rojas Paredes, José Luis Gallegos Pérez, Jesús Castellanos Malo y Manuel Cevallos Urueta, entre otros, que comenzó desde mecanógrafa, defensora de oficio y directora de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia, desempeñándose en la CDMX como Ministerio Público Federal con los procuradores Jorge Carpizo, Diego Valadez y Humberto Benitez, llegó a directora del área de Violación de Derechos Humanos de la PGR.
Cargos en la procuración y administración de justicia exigen formación, vocación, preparación y experiencia.
El pueblo bueno y sabio elige a sus gobernantes y hasta los legisladores, cargos para los que la ley no exige ningún título. La justicia sí. No cambiemos eso.
Por favor.
-¡FUEGO!-
Otro dato.
Algunos políticos solo tienen, como decía el ilustre escritor queretano Francisco Cervantes Vidal, el título de hijos de la fregada.
¡Porca miseria!