El presidente municipal electo de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, destacó que tiene la confianza necesaria en la administración saliente de Roberto Sosa Pichardo, para contar con los recursos para el cierre de año.
El alcalde electo refirió que esta situación le permitirá arrancar desde el 1 de octubre sus principales propuestas, además de la creación de distintas dependencias. Sobre todo, porque resaltó el amplio cumplimiento de los contribuyentes, para registrar al momento el 93 por ciento de la recaudación estimada para este 2024.
“Vamos a arrancarlas muy rápido, porque queremos dar resultados muy rápido. Ya hicimos una revisión, incluso actuarial, de las finanzas del municipio, y las finanzas nos dan perfectamente para realizar esos y los demás proyectos que planteamos en campaña. El alcalde Sosa deja un municipio con deuda cero, deja a un municipio que, al día de hoy, lleva arriba del 93 por ciento de recaudación en impuesto predial, que es algo que no se ve en los municipios del país”, afirmó.
Guerrero Trápala indicó que se pretende crear la Secretaría de Cultura municipal; el Instituto del Cuidado Animal y el Instituto del Cuidado del Medio Ambiente. Sin embargo, no descartó que pudiera crear más áreas especializadas.
“Vamos a estar creando la Secretaría de Cultura, el Instituto de Cuidado Animal, y vamos a estar avanzando en el Instituto del Cuidado del Medio Ambiente. Y por ahí estoy analizando algunas otras, que más adelante daré a conocer”, refirió.
Josué Guerrero también subrayó que la etapa oficial de la entrega recepción en este municipio comenzaría el próximo 19 de agosto; donde se dará a conocer los equipos de cada administración, entrante y saliente. Mientras tanto, se han sostenido reuniones no oficiales entre ambos alcaldes y personas de cada equipo, para conocer proyectos en curso o que pasarían del 1 de octubre.
Señaló que continúa realizando foros en distintas comunidades, donde su equipo recibe las principales denuncias en materia de servicios públicos, obras públicas, fortalecimiento de seguridad y atención al medio ambiente.
Finalmente, manifestó que gestionará una reunión con los diputados locales y federales que tienen representatividad para Corregidora, con el fin de trabajar en conjunto y abonar a la disposición de los recursos.