El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González encabezó la toma de protesta del nuevo consejo de la Cámara Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro, el cual será encabezado por la presidenta Rosalinda Hernández Rosiles.
Durante su mensaje, el gobernador recalcó su compromiso con las empresas del sector restaurantero en que desde su gobierno, busca impulsar el desarrollo económico para mejorar las condiciones laborales de los queretanos además de apostar por generar condiciones para que los queretanos puedan emprender y “tener control de su propio destino”, brindando la oportunidad para que los jóvenes puedan resaltar dentro del estado.
“En Querétaro queremos que a la gente le vaya bien, por esto estamos apostando a apoyar a la clase emprendedora que tenemos en Querétaro, porque sabemos lo que cuesta cada día generar ingresos y el esfuerzo que se necesita, nosotros no le tenemos miedo a la competencia sí no a la incompetencia, por lo que como gobierno buscamos darles mejores condiciones para que puedan tener el control de su propio destino”, dijo.
Por su parte, la nueva presidenta de la Canirac de Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles señaló que el siguiente año la Canirac cumplirá 50 años de haberse fundado, por lo que resaltó los logros de los casi 400 afiliados a la cámara en Querétaro, puesto que gracias a ellos se han generado 65 mil empleos directos y 125 mil de manera indirecta.
“Hoy la Canirac en Querétaro con sus casi 400 afiliados han generado 65 mil empleos directos y 125 mil de manera indirecta, seguimos creciendo y estamos orgullosos de estar cerca de cumplir 50 años de grandes logros en favor de la industria restaurantera”, dijo.
Finalmente, el presidente nacional de Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco reconoció la diversidad de la industria gastronómica, y el reconocimiento internacional de la cocina queretana, una actividad que contribuye al fomento del turismo, y parte importante para el desarrollo económico, social y cultural del país.
Informó que, en el estado de Querétaro, de acuerdo con datos del Inegi, se tienen más de nueve mil 800 negocios dedicados a la preparación de alimentos y bebidas.