El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recalcó que, ante cualquier anomalía encontrada en el proceso de entrega recepción, se dará vista a las autoridades correspondientes.
El alcalde electo manifestó que es de ley que el equipo de transición debe analizar a fondo los temas fiscales, administrativos y legales. Ello, al ser cuestionado por los actos de corrupción detectados en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital.
“Hoy la vente está muy bien informada, la gente es exigente y sabe cuándo las cosas se hacen mal o con tranzas. Con toda severidad, no nada más se les separaría de las funciones administrativas que tengan, sino que, con toda claridad, se daría vista a las autoridades para que haya sanciones. Definitivamente no seremos tapadera de nadie, sea quien sea”, advirtió.
Macías Olvera estimó que podría ser en a mediados del mes de agosto cuando concluyan los trabajos de transición de gobierno; y sería después de este trabajo, que se pueda pensar en la definición de los secretarios y directores que podrían tener continuidad en el encargo, y los nuevos perfiles que llegarán a la administración.