La Selección de España lo hizo en Berlín y conquistó su cuarto título en una Euro tras vencer 2-1 a Inglaterra en la cancha del Estadio Olímpico.
Gracias al tanto de Mikel Oyarzabal el minuto 86, los españoles evitaron irse a los tiempos extras, luego del 1-1 cortesía de Cole Palmer.
La Roja fue el mejor equipo en el terreno de juego y nunca le dio tregua a una Inglaterra que prefirió no ofender para no dejar espacios en su última línea, además de haber logrado la victoria en todos sus encuentros del torneo.
El carácter de los jugadores españoles fue lo que abrió el camino para que España se hiciera desde el inicio de las condiciones del partido.
En esta ocasión no fue la sensación Lamine Yamal que marcó el tanto del triunfo, pero él habilitó a Nico Williams, quien al minuto 48 entró por izquierda y definió con zurda para cruzar y dejar sin ninguna oportunidad al meta inglés Jordan Pickford.
El partido comenzó con una España dominadora y dueña del balón, ante una Selección de Inglaterra que optó por esperar atrás.
Después de los primeros 15 minutos, los ingleses decidieron la orden de adelantar sus líneas, pero sin lograr llegar con orden al arco de Unai Simón.
La Roja intentó por ambas bandas, pero sin causar mayor peligro, al punto de provocar la desesperación de su delantero Álvaro Morata.
Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, pero sí con dos jugadores amonestados: Harry Kane y Dani Olmos, al 25’ y 31’, respectivamente.
Para el complemento, Luis de la Fuente se vio en la necesidad de modificar, tras la lesión de Rodri y mandó a la cancha a Martín Zubimendi.
Pero el tono fue el mismo y al 48’, Lamine Yamal abrió por izquierda para la llegada de Williams, quien cruzó con zurda a segundo poste.
Dos minutos después, Dani Olmo tuvo el 2-0, pero le pegó mal con pierna izquierda y el balón salió muy cruzado y sin fuerza.
De inmediato, Gareth Southgate ajustó e hizo algunas modificaciones y se vio una Inglaterra más ofensiva, aunque el riesgo era dejarle espacios a los veloces delanteros españoles.
Justo fue Cole Palmer, quién tenía dos minutos en la cancha, que prendió un balón fuera del área y lo mandó a las redes, ante la desesperación del guardameta español Unai Simón.
Pero al 86’, Oyarzabal entró justo por el centro para rematar el servicio de Marc Cucurella para sentenciar el marcador. Ante las dudas, la jugada fue revisad por el VAR por un posible fuera de lugar.
Al 89’, Inglaterra estuvo cerca de igualar nuevamente, pero Simón y Olmo salvaron con drama.