Jaime Lozano dejará su cargo como técnico de la Selección Mexicana, a 13 meses de su llegada al cargo.
De acuerdo con TUDN, Jimmy no aceptó la propuesta de ser auxiliar del próximo técnico del Tricolor, cargo para el que se perfila Javier Aguirre.
La propuesta consistía en que Lozano apoyará a un DT con mayor experiencia como lo es el “Vasco” y así terminara de foguearse para ser él quien dirigiera el proceso rumbo al Mundial del 2030, en la que la FMF espera haber consolidado el proyecto que hoy comanda Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez.
La salida de Lozano se produce pese a la que la Federación Mexicana de Futbol prometió la continuidad del técnico sin que importara el resultado en la Copa América 2024, en la cual México quedó eliminado en la Fase de Grupos.
Tanto el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, como el director de Selecciones Nacionales varoniles, Duilio Davino (y cuyo puesto también peligra) advirtieron que el gran objetivo era el Mundial del 2026 y por eso respaldaban a Lozano sin importar los resultados en el torneo de la Conmebol.
Es más, Jimmy aceptó jugar el torneo sin varios de los consagrados en el Tricolor, como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Henry Martín, Jesús Gallardo y Raúl Jiménez, por mencionar algunos futbolistas.
La apuesta le salió cara ya que los directivos incumplieron la promesa de mantenerlo en el cargo, porque no le habían planteado la posibilidad de ser el segundo al mando.
“Jaime Lozano cavó su propia ‘tumba’ el día en que permitió que los directivos manosearan sus convocatorias y decisiones. La sugerencia de ‘refrescar’ la convocatoria para la Copa América llegó desde ‘arriba’. Hoy, esos de ‘arriba’ le darán la espalda, lo condenarán, lo exhibirán al ofrecerle que de ‘entrenador principal’ se transforme en ‘auxiliar’ de Aguirre”, publicó en X, poco antes, el columnista de CANCHA, David Faitelson.