El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que esta semana acudieron autoridades municipales para revisar el estado que guarda la construcción de la Nueva Subcomandancia de esta corporación, en la delegación Centro Histórico.
Al momento, precisó el funcionario, se registra un 55 por ciento de avance en esta obra, ubicada en la calle de Ezequiel Montes; lo que podría indicar que estará lista para antes de que termine la administración del alcalde Luis Bernardo Nava.
“Estuvimos visitando la subcomandancia Centro Histórico. De acuerdo a los avances previstos, tenemos un avance estimado del 55 por ciento de la subcomandancia, que será un espacio que contará con cerca de 3 mil metros cuadrados de construcción, y albergará a la región operativa que atiende el Centro Histórico, así como la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Esperamos que, como hemos ido avanzando, pueda estar en condiciones de ser entregada en esta misma administración”, aseguró.
Asimismo, refirió que este inmueble, construido en una superficie de 3 mil metros cuadrados, tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos; y buscará dar una respuesta más inmediata a las incidencias que se presenten en el primer cuadro de la ciudad.
“Esperemos que podamos tener una mayor y mejor respuesta para los ciudadanos. No puedo todavía hacer una estimación, pero lo que pretendemos es tener respuesta rápida para todos los ciudadanos”, subrayó.
Además, Ferrusca Ortiz comentó que este trabajo se complementa con el equipamiento tecnológico que actualmente se tiene en el primer cuadro de la ciudad; pues de más de 800 botones de emergencias que están instalados en toda la ciudad, al menos 300 están ubicados en esta zona.
“Tenemos más de 800 botones instalados en toda la ciudad. En el primer cuadro de la ciudad tenemos cerca de 300 botones de asistencia colocados en toda la delegación Centro Histórico; y todos a disposición de la ciudadanía”, argumentó.
Con dichas acciones, el gobierno municipal busca dar respuesta a la petición reiterada de los ciudadanos habitantes y comerciantes de esta delegación, quienes han advertido diversos eventos violentos en calles y avenidas, y en distintos horarios, de mayor seguridad y presencia policial en el primer cuadro.