El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos informó que las paradas en avenida Zaragoza que están siendo construidas en la zona aledaña de la Alameda llevan un 60% de avance; una vez que estas queden terminadas, se comenzará con el proceso de estandarización, el cual consta de instalar cajeros de prepago y recarga, iluminación e Internet para los usuarios del transporte público.
El director mencionó que estas paradas permitirán tener un orden más concreto para el abordaje de los pasajeros, ya que la Alameda es un punto central en donde rutas locales, complementarias y troncales circulan de manera concurrida.
“Tenemos un avance del 60% en la construcción de las paradas, que estamos buscando, que estas sean una zona con orden para el abordaje, se condicionarán para que haya cajeros, tengan Internet y también luminarias y sea una infraestructura adecuada para el usuario del transporte público”, mencionó.
Por su parte, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo que la inversión para esta obra fue de 25 millones de pesos y parte de un proyecto de ampliar las paradas a lo largo de avenida Zaragoza, sin embargo, será la AMEQ quien determine el avance de este mismo.
“Son cinco las que estamos construyendo, una en un costado del Alma Muriel sobre Pasteur en esquina con Zaragoza, las de la Alameda y estas van a avanzar pero el proyecto en un inicio para las paradas de Zaragoza fue de 25 millones de pesos,”, dijo.
Por otro lado, Cuanalo Santos indicó que se sigue trabajando en los ejes de estaciones en avenida de la Luz y en avenida Pie de la Cuesta, donde se acondicionaron las paradas con iluminación, bancas, mantenimiento de limpieza y están por colocar centros de carga y cajeros en zonas específicas.
Recalcó que actualmente la AMEQ cuenta con dos cuadrillas para realizar mantenimiento a las estaciones en caso de que estas sean vandalizadas.
“Avanzamos con el tema de las luminarias qué era un pendiente qué tenemos, se habilitaron asientos y estamos definiendo los espacios en donde se colocaran centros de recarga y cajeros, los centros de recarga sólo permiten recargas con monedas mientras que en los cajeros si se aceptan billetes y también está habilitada la opción de compra de tarjetas de prepago”, dijo.