El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas informó que las obras en la carretera federal 120 que atraviesan la comunidad de Vizarrón en Cadereyta, tienen un avance del 20%.
Estas obras constan de la ampliación a cuatro carriles únicamente en la zona urbana, además de mejorar el alumbrado de la carretera así como la propia urbanización vial.
Por ello es que se abrieron dos contratos para la obra, que en conjunto suman una inversión de 17 millones de pesos para la urbanización que se estima se termine en cinco meses.
“Llevamos a penas un mes de obra, entonces tenemos un 20% de avance, tenemos proyectado que sean seis meses de obras, son dos contratos los que lanzamos, uno es para la ampliación de cuatro carriles en la carretera que atraviesa la zona urbana de Vizarron y el contrato es para mejorar la vialidad y el alumbrado de la misma, sólo está obra impactará a la zona urbana y tiene un costo aproximado de 17 millones de pesos entre ambos contratos”, dijo.
Señaló que parte del mantenimiento que se le da a la carretera 120, es desde la atención al bacheo y vigilancia a las zonas donde pudieran ocurrir deslaves, así como tener la señalización en óptimas condiciones para quienes transitan por dicha vialidad; cabe señalar que pese a ser una vialidad federal, el Gobierno del Estado atiende el mantenimiento de la misa debido a la falta de presupuesto y atención de parte de la Federación.
“La carretera 120 no pertenece al estado, es decir, la Federación es quien se debería de encargar del mantenimiento de la vialidad, pero independientemente de eso, el gobernador nos ha instruido a atender el bacheo de la vialidad y que se le de su mantenimiento (…) trabajamos con 11 cuadrillas en toda la Sierra para revisar el tema de los desgajamientos por si hubieran deslaves y atenderlos pertinente “, mencionó.
Finalmente, González Salinas aseveró que continuarán con la entrega de obras en la Sierra Gorda, desde mejoramientos viales en calles de comunidades en la parte norte del estado así como luminarias y mejora de espacios públicos.