En representación del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, fue el único alcalde mexicano que participó en el Foro sobre la Iniciativa de Calidad de Vida organizado por ONU-Hábitat.
El alcalde capitalino acudió para platicar de las iniciativas y programas que se aplican en la zona metropolitana de Querétaro para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas y que, de ser aceptados por la ONU, se establecerán como un modelo de indicadores replicables para las ciudades de América Latina.
“Estamos convencidos, además, de la necesidad de compartir experiencias con otras ciudades, de trabajar de la mano con ciudades de todas las regiones, de aprender juntos y mejorar nuestras estrategias con esta retroalimentación. Y esta iniciativa representa para nosotros una oportunidad excepcional que permitirá identificar la realidad de la calidad de vida de la población y, en consecuencia, generar políticas públicas, no sólo a nivel municipal, sino a nivel metropolitano, que permita elevar la calidad de vida”, comentó.
Luis Nava reconoció los retos para procurar la calidad de vida en la metrópoli, donde la economía y las dinámicas sociales están interconectadas entre los municipios y que requieren de una estrecha coordinación.