La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Leticia Rubio Montes, señaló que se continúa trabajando junto a la Secretaría de Turismo del estado, a fin de resolver la situación jurídica y los procesos de regularización para la prestación del servicio de Hospedaje a través de la plataforma digital y de aplicación móvil AirB&B.
La legisladora indicó que se han sostenido reuniones ya con autoridades de dicha plataforma, con el objetivo de coincidir en aspectos que permitan su regularización; ante la petición de los prestadores del servicio de hotelería, que piden poner las condiciones de piso parejo y competencia leal.
“Seguimos trabajando de la mano de la Secretaría de Turismo con ese tema, para que podamos atender sobre todo a la solicitud que han estado haciendo los prestadores de servicios hoteleros. Ya se han tenido pláticas y reuniones directamente de la Secretaría con la plataforma. Vamos avanzando y esperemos que pronto podamos tener noticias”, sostuvo.
Hoy en día, reconoció Rubio Montes, es una alternativa de hospedaje que podría someterse a derechos y garantías para prestar el servicio mediante esta actividad económica, a través de su regularización.
“Es regular, no prohibirse, jamás. Creo que todos los prestadores de servicios dicen, y así lo dice la constitución, la posibilidad de estar prestando el servicio, o poder tener una actividad económica lícita, como en este caso. Únicamente es el tema de poderse regular”, afirmó.
Además, Leticia Rubio admitió que se trabajará en una “reforma” legislativa, para poner bajo la normativa los mecanismos con los cuales un inmueble puede ofrecer servicio de hospedaje con el sistema de plataforma digital AirB&B.
“Esperemos que podamos sacarla en esta legislatura. Estamos sacando todos los pendientes, creo que estamos todos ahorita trabajando para poder dejar cada una de las comisiones sin asuntos pendientes. Únicamente sería una reforma muy práctica, que podríamos hacerlo. El tema es que me ha gustado trabajar siempre de la mano y de acuerdo con todos los prestadores de servicios turísticos, porque al final el turismo, son ellos realmente quienes lo hacen. Para que no tengamos letras muertas hay que trabajar de manera coordinada”, argumentó.