El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, reveló que, derivado del enfrentamiento de un grupo de aproximadamente 15 artesanos manifestantes en Plaza de Armas contra inspectores registrado este domingo, se interpusieron seis denuncias ante la Fiscalía General del estado.
Seis inspectores resultaron lesionados tras el ataque que sufrieron de varios artesanos que, con palos agresiones físicas, trataron de impedir el aseguramiento de sus mercancías, al tiempo que ellos llevaban a cabo una protesta.
La protesta fue resultado de un aseguramiento de mercancía ocurrido el sábado, contra una mujer artesana que vendía sus productos en Plaza de Armas, explicó el funcionario; quien recordó la determinación de mantener un operativo contra el ambulantaje, en el primer cuadro de la ciudad, tras la creación del nuevo Mercado Artesanal.
En total, los decomisos hechos este fin de semana contra este tipo de ambulantaje artesanal fueron nueve; mismos que tendrán que acudir a la dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, para pagar una multa económica.
Sobre este grupo de manifestantes, detalló que se trata de parte de una organización que ya cuenta con uno de los 200 espacios del nuevo Mercado Artesanal.