El equipo mexicano de natación artística ganó medalla de plata en la Super Final de la Copa del Mundo en Budapest, a 21 días de los Juegos Olímpicos París 2024.
Las nadadoras mexicanas subieron al podio en la prueba de equipo técnico con una puntuación de 281.5500, después Estados Unidos, que se llevó el oro con 285.1667 unidades, y Canadá se agenció el bronce con 247.6337, en el último evento del equipo mexicano antes de viajar a la cita olímpica.
La rutina con la que compitieron es la de “Don’t stop me now” de Queen, misma con la que competirán en París.
Antes, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se ubicaron en la cuarta posición del dueto técnico con 247.0583, México estuvo a punto de subir al podio, pero Ucrania metió protesta y se reacomodaron los lugares, por lo que México se quedó fuera de las medallas y Ucrania, China e Israel subieron al podio.
Este sábado Nuria Diosdado y Joana Jiménez competirán en dueto libre y el domingo en equipo libre.
A su regreso, las mexicanas tendrán un campamento en Cancún y viajarán a París el 31 de julio para competir desde el 5 de agosto y disputar las medallas el 7 de agosto por equipos y el 10 de agosto en dueto.
México tendrá representación en unos Juegos Olímpicos con equipo después de 28 años, las últimas nadadoras compitieron en Atlanta 96.