Los Gallos Blancos de Querétaro debutarán este viernes 5 de julio en el Apertura 2024 cuando reciban a los Xolos de Tijuana en el estadio Corregidora. El equipo queretano buscará superar lo hecho la campaña pasada quedándose en ronda de Play-In y alejarse de los puestos de multa por descenso.
El partido correspondiente a la jornada 1 se jugará a partir de las 19:00 horas en el mundialista estadio Corregidora. El equipo dirigido por Mauro Gerk buscará iniciar su camino en este semestre con el pie derecho, pues en este arranque de torneo se enfrentará a los rivales más fuertes de la liga.
En exclusiva para Plaza de Armas, el técnico argentino comentó que el equipo está preparado para lo que viene, a pesar de que aún faltan elementos por llegar, y espera superar lo hecho en campañas anteriores, donde se logró ser un equipo competitivo.
“Nos faltan algunos jugadores por llegar creo que el equipo está muy bien pues hemos mantenido la base de lo tenemos el torneo pasado. Estamos contentos y esperamos hacer un buen torneo. Tenemos como primer objetivo no estar tan comprometidos con el tema del descenso y obviamente que queremos pelear una clasificación a la liguilla porque sería un reflejo de lo que venimos creciendo en estos dos años”, señaló Mauro Gerk.
El capitán de Gallos, Pablo Barrera, también comentó en exclusiva que el equipo se encuentra motivado para cumplir los objetivos trazados y cree que el rendimiento será mejor que el torneo pasado. Además, el ex seleccionado nacional considera que el equipo puede entrar en los primeros lugares de la tabla y darle muchas alegrías a la afición.
“Estamos muy contentos, motivados y con ganas de que empiece el torneo. El equipo tiene la idea más clara, sabemos de lo que somos capaces y cada uno sabe la responsabilidad que tienen dentro del campo, sabemos que vamos a hacer las cosas bien. Como capitán me gustaría calificar a liguilla con este equipo que me ha dado mucho, desde la afición, la ciudad y toda la gente, lo podemos conseguir y creo que será nuestro objetivo principal el entrar en los primeros ocho”, mencionó Pablo Barrera.
Los Gallos Blancos arrancan este semestre en el cual disputarán dos torneos diferentes, recordando que además del Apertura 2024, se jugará la Leagues Cup a mediados de julio y agosto en Estados Unidos.