Con influencias del desaparecido Joan Sebastian es como Chucho Rivas ha desarrollado su carrera como cantautor en la escena musical de nuestro país.
Nacido en Rosario, Sinaloa el artista se prepara para presentarse en el Teatro Metropolitano, de Querétaro, el próximo 19 de julio.
Con la inquietud en la música desde muy chico, Chucho Rivas participó en diversos concursos estatales hasta que dio el brinco y llegó a uno de los realitys más importantes de la televisión.
“Cuando tenía 13 años logré participar en “La Academia “, en su edición especial de su primera década.
“Quedé en segundo lugar, lo que sin lugar a dudas marcó uno de los momentos más importantes de mi carrera
“A partir de ese momento y aprovechando el resultado estuve tocando puertas y así pude presentarme en distintos bares, hasta que una disquera me volteó a ver y así pudo crecer mi carrera”, plática.
Recuerda que no ha sido sencillo y que ha vivido momentos difíciles. “Pero esta carrera es de paciencia, de tolerancia para afrontar los obstáculos y seguir adelante.
“Así llegó la oportunidad de presentarme en el Teatro Metropólitan, en la CDMX, uno de los sueños más importantes que tenía”, revela.
Sin embargo, Chucho era conocido por los temas de su autoría que habían cantado otros artistas o por las canciones que interpretado de otros famosos, cómo por ejemplo “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam; “Adiós amor”, de Christian Nodal; y “Sé que te vas”, de Ha*Ash.
Tal fue el éxito que lanzó de forma independiente “Cóvers”, una producción discográfica que rápidamente se convirtió en un éxito.
“A partir de este momento decidí dejar de ser un compositor de clóset para dar a conocer mis temas”. Nacieron “Amarte y perderte”, “Hoy se me olvida”, “Cuando te veo”, “Mi mundo”, “Boom, boom” y “Rincones de tu cuerpo”.
“La gente cantaba conmigo, pero no sabía que era cantautor. Yo me inspiraba en Joan Sebastian, a quien veía cantando y ofreciendo shows acompañado de su guitarra.
“A pesar de estar expuesto a las críticas, poder cantar mis temas me ha entusiasmado y motivado para salir adelante. Así he logrado estar en los primeros lugares de la radio.
“Sé que me falta mucho pero me esfuerzo todos los días para seguir avanzando”, comenta.
Asegura que ha aprendido de los artistas con los que ha podido colaborar, cómo Erik Rubín, Lalo Ebrart y Kenia Os, entre otros
“Aunque mi sueño es poder cantar con Alejandro Fernández”, confiesa.
“Estar en un escenario es uno de los grandes momentos de mi vida. La emoción y el nerviosismo nunca se terminan, es como aventarse de un paracaídas. Es un peligro pero se disfruta esa adrenalina”, plática.
Tendrá invitados queretanos
Para el show del 19 de julio en el Teatro Metropolitano, Chucho Rivas estará acompañado de César Iván y Honey Canoe.
Los integrantes de la banda independiente Honey Canoe agradecen a Chucho Rivas la oportunidad de ser los abridores de su espectáculo.
“Es una gran emoción poder presentarnos en este recinto queretano”, platicaron Patricio Kluchnik, Pablo Nogueras, Miguel Mendoza y José Gutiérrez.
“Todo comenzó desde que nos conocimos José y yo. Iniciamos con un proyecto musical que después creció cuando nos conocimos todos y así nació Honey Canoe “, plática Patricio.
Agradecen al público la aceptación que le han dado a sus temas, cómo es “Marlboro” que desde que nació se ha colocado en los primeros lugares en las plataformas digitales.
Honey Canoe ha lanzado ya cuatro sencillos y está por presentar un cuarto, lo cual llena de emoción a sus integrantes.
“Cada uno de nosotros tenemos distintas influencias y es lo que plasmamos en nuestra música para así poder lograr una conexión con el público.
“Para nosotros es un gran gusto presentarnos este 19 de julio en el show de Chucho Rivas. Sólo lo podemos definir como algo mágico”, finalizaron luego de ofrecer una pequeña muestra de su talento musical.