A unas horas del impacto del huracán “Beryl”, autoridades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche suspendieron clases y actividades no esenciales, y acotaron la operación del transporte aéreo y terrestre.
En Quintana Roo, donde se proyecta que el huracán toque tierra entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, como Categoría 2 o 3, autoridades estatales determinaron anoche peligro alto para los 11 municipios del estado.
Pobladores de Punta Herrero y Punta Allen fueron evacuados.
Los aeropuertos de Cancún y Cozumel cerrarán actividades hoy a las 15:30 horas, y desde ayer, era evidente la saturación de turistas.
“El aeropuerto no está certificado como refugio para estos fenómenos, por lo que se les pide presentarse únicamente en caso de tener un vuelo confirmado”, indicaron autoridades.
El Aeropuerto de Tulum suspenderá hoy labores desde las 14:00 horas y hasta las 12:00 del próximo domingo, mientras los autobuses de ADO suspenderán traslados a partir de las 20:00 horas.
Mientras que en Yucatán, el Gobierno estatal se declaró en alerta amarilla en 24 municipios de las zona sur y oriente de la entidad, así como en Mérida.
En Campeche se emitió Emergencia Preventiva en 13 municipios.
En tanto, autoridades federales indicaron que “Beryl” tendría su primer impacto en Felipe Carrillo Puerto, autoridades estatales dijeron que el impacto podría ser sobre Punta Allen, en Tulum.
Con información de Antonio Baranda e Iris Velázquez