Ante la falta de operatividad de la base de la Cruz Roja Querétaro, construida en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el Municipio de Querétaro valorará destinar este inmueble, o parte del mismo, para que también tenga una “sede” la coordinación Municipal de Protección Civil.
Así lo reveló el propio alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien reconoció que las autoridades de la Cruz Roja le han advertido dificultades financieras para poder entrar en funciones en este inmueble.
Ante ello, se buscaría coordinar con la delegación de esta institución, para que se pueda determinar si ambas instancias podrían ocupar este inmueble, y compartirlo entre Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.
“Nosotros aportamos el terreno, ellos hicieron la construcción, iniciaron las operaciones de esta base en Santa Rosa. Sin embargo, por cuestiones financieras no pudieron darle continuidad o mantener la operación. He platicado con Paco Ramírez para ver si de manera conjunta pudiéramos operar este espacio, de tal manera que no todo el costo de operación lo tenga que absorber la Cruz Roja, pero sí tener en ese espacio la posibilidad de atender cualquier situación de riesgo y de emergencias para los habitantes de esta delegación”, argumentó.
Nava Guerrero no descartó que, en caso de que la Cruz Roja defina que no tendría recursos y mecanismos para ocupar este edificio, se buscaría que Protección Civil se “adueñe” de este predio.
“Tendríamos que evaluarlo, y eso es en lo que justamente estamos; viendo si la Cruz Roja puede compartir el espacio, o si de plano ellos ya no estuvieran considerando tener una base de operaciones ahí, administrativamente ver cómo le podemos hacer para que tuviera Protección Civil una especie de base o subcomandancia en esta zona de la ciudad”, aseguró.