Beetlejuice Beetlejuice, dirigida por Tim Burton, inaugurará el Festival de Cine de Venecia de este año, en el que volverán muchas estrellas de Hollywood que estuvieron en gran medida ausentes de la alfombra roja del Lido en 2023 debido a una huelga de actores.
La esperada secuela del clásico de terror de Burton de 1988 se proyectará fuera de concurso el 28 de agosto, dando a la 81ª edición del festival un comienzo brillante y de alto nivel.
La película cuenta con el regreso de Michael Keaton al papel principal y también está protagonizada por Winona Ryder, Catherine O’Hara, Monica Bellucci, Willem Dafoe y Jenna Ortega, que formó equipo por última vez con Burton en la exitosa serie de Netflix Merlina.
“Venecia se siente honrada y orgullosa de acoger el estreno mundial de una obra que presenta un sorprendente vaivén de imaginación creativa y ritmo alucinante impulsor”, afirmó el director del festival, Alberto Barbera.
El Festival de Venecia marca el inicio de la temporada de premios y suele presentar grandes favoritas para los Óscar.
Sin embargo, su edición de 2023 se vio ensombrecida por una huelga de actores y guionistas en Hollywood que mantuvo alejados a muchos grandes nombres y obligó a los organizadores a renunciar a su elección original para la prestigiosa apertura: Challengers, protagonizada por Zendaya.
El resto del cartel de 2024 se desvelará el 23 de julio y se especula con que la secuela del Joker de Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, estará presente junto con el thriller de acción Wolfs, que reúne a Brad Pitt y George Clooney.
El festival, que se celebra en la isla Lido de la ciudad lagunar, tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre, y la francesa Isabelle Huppert encabezará el jurado del certamen principal.