La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que, para esta temporada vacacional de verano, se espera una derrama económica cercana a los 850 millones de pesos, lo que beneficiaria a una gran parte de la delegación Centro Histórico, y a las delegaciones restantes.
La funcionaria indicó que esta derrama provendría de la visita esperada de más de 320 mil turistas noche; cifra que generaría una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento de ocupación. De esta manera, se estima superar en un 5 por ciento los resultados para el sector turístico en estas vacaciones de verano, que se contemplan del 19 de julio hasta el 23 de agosto.
Asimismo, Iturbe Rosas manifestó que el festival Querétaro Experimental sería una de las actividades que se ofrecerán todos los sábados en el Centro Histórico. Recordó que el 30 por ciento de los asistentes a los espectáculos por fin de semana, son personas que no radican en Querétaro.
En lo que va de presentaciones durante cuatro fines de semana del Festival cultural Querétaro Experimental, se ha registrado una afluencia de alrededor de 20 mil personas.