Un sujeto de origen venezolano y quien el pasado domingo habría asaltado con violencia a dos clientes de la tienda HEB en Bernardo Quintana, fue ubicado y detenido en la Ciudad de México. Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernandez quien agradeció a su homólogo de la CDMX Pablo Vázquez Camacho la colaboración que llevó a su captura.
El detenido, está plenamente identificado de haber participado en el atraco del domingo en donde a punta de pistola, dos personas fueron despojadas de relojes Rolex. Trascendió que fue asegurado junto a otros amantes de lo ajeno y ya se indaga para dar con el resto de los integrantes del grupo delictivo “Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs), mediante cámaras de videovigilancia, tras el robo registrado el fin de semana en una tienda de conveniencia de la capital queretana; se pudo trazar la ruta que siguió uno de los presuntos responsables desde Querétaro hasta la Ciudad de México. El análisis detallado de las imágenes y datos recopilados permitió a las autoridades identificar y rastrear al sospechoso con precisión”, informaron.
Durante los últimos meses, atracos con el mismo modus operandi han tenido en vilo a clientes de centros comerciales y restaurantes. Lo anterior, ha obligado a robustecer la vigilancia en los establecimientos por parte de las corporaciones de seguridad, así como la actualización de las medidas de seguridad por parte de los empresarios.
En total, se tiene el registro de 12 relojes de alta gama que han sido robados por el grupo delictivo. Cabe recordar que hay otros dos sujetos detenidos que están siendo procesados por la Fiscalía General del vecino estado de Guanajuato, también de origen venezolano y relacionados al atraco en el restaurante Mochomos.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri señaló en reciente encuentro con medios que la banda en cuestión, opera en diversos puntos del territorio nacional y pidió paciencia para que las corporaciones de seguridad den resultados en el tema.