La coordinadora de la feria, Yanelly Faustino acompañada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, dieron a conocer que, la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024 concluyó con un éxito contundente, atrayendo a cerca de 200 mil visitantes durante los 15 días de celebración del 493 Aniversario de la fundación de la ciudad. Las actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento fueron disfrutadas por miles de familias y turistas, culminando con un saldo blanco.
El presidente municipal, Roberto Cabrera, destacó: “Fue una feria otra vez importante para el municipio de San Juan del Río, primero para nuestras familias que tengan eventos de calidad, y por otro lado la recepción de muchas personas que visitan en esta temporada San Juan del Río”.
Yanelly Faustino, coordinadora de la Feria, informó que se alcanzaron cerca de 200 mil asistentes a los eventos, tanto en el centro histórico como en el recinto ferial. Además, se estimó una ocupación hotelera del 70 por ciento, y una derrama económica que podría rondar los 150 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, destacó el saldo blanco del evento, registrando solo 21 remisiones a Juzgado Cívico. Rangel Nieves agradeció la colaboración de los municipios colindantes en los dispositivos de seguridad, asegurando la integridad de los asistentes.
La edición 2024 contó con 20 mil visitantes más que el año anterior, y se observó un incremento en el uso del transporte público para el acceso al recinto ferial.
Así mismo Verónica Laguna Luján, coordinadora de Protección Civil Municipal, detalló la implementación de un Sistema de Comando de Incidentes en el Centro Expositor, y la activación de un Puesto de Mando permanente, coordinando con todas las instituciones de emergencias. En cuanto a atenciones prehospitalarias, se brindaron 216 y se realizaron 32 traslados para atención médica especializada, todas sin signos de riesgo en la salud.
Cabe señalar que, la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024 no solo reafirmó su relevancia cultural y económica, sino que también consolidó a San Juan del Río como un destino seguro y atractivo para miles de visitantes.