Aquellos partidos nacionales que quieran aliarse con Morena buscando formar un frente amplio de izquierda lo tienen que hacer desde este proceso electoral 2017, es decir en forma abierta y formal en las elecciones de Edo de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, advirtió el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto, al ser interrogado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre una posible alianza estatal.
En otras palabras, puntualizó, hoy tienen que definir si están con Peña Nieto vía el PRIAN, en alianzas en lo oscurito o de frente a la ciudadanía con Morena en un proyecto alternativo de nación, solo hay esas dos opciones.
Y añadió: Estamos atentos a lo que decidan las dirigencias Nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo; “es decir tiene que decidir con claridad ahora·.
De cualquier forma, añadió el presidente estatal, la ruta de Morena es clara y contundente de convocar a la incorporación de ciudadanos que militen en todos los partidos políticos (aún sin renunciar a sus organismos políticos) y a aquellos que no lo hacen, pero ya que estamos construyendo un gran concordado social con todos los sectores de la población buscando llevar acabo la cuarta gran transformación Nacional en la historia de nuestro país.
Es decir, añadió, dar un claro golpe de timón al actual rumbo que lleva nuestra realidad socioeconómica y a la cual la mayoría de los mexicanos estamos expresando un rotundo ya basta. Para ello todos son bienvenidos a este gran proyecto que hoy Morena está proponiendo por la vía pacífica y democrática ; lo anterior precisamente fue ratificado el día de ayer por nuestra dirigencia nacional en la firma de los Acuerdos de Unidad que se tuvieron en Chilpancingo y Cuernavaca con concentraciones multitudinarias y que mantuvieron el mismo espíritu que la de Querétaro, Morelia y otras capitales.
No quiso adelantar nombres Carlos Peñafiel Soto de los ex priístas, ex panistas y ex perredistas que se han sumado ya al proyecto (algunos de los cuales ya acompañaron a López Obrador, en su gira de marzo) ni tampoco de importantes empresarios comprometidos con su proyecto. “Pronto lo sabrán” finalizó el líder de Morena.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ