El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que fue totalmente transparente el acuerdo y procedimiento de sorteo para la designación de los lugares que ocuparán 200 comerciantes, dentro del nuevo Mercado Artesanal.
El funcionario precisó que se votó y se aprobó un mecanismo por bloques, para la determinación de los espacios a los que tendrán oportunidad de ocupar comerciantes de al menos cinco grupos de artesanos, de los cuales el grupo que se ha manifestado en días pasados por desacuerdos, no estuvo conforme con la medida.
Por esta situación, ellos han advertido que no ocuparán sus espacios designados; por lo que Arango García señaló que se les daría un plazo para poder definir su situación, y en caso de no acceder, podrían asignarse a los grupos que venden en plazas y andadores del Centro, que también han demandado un espacio en este Mercado.
Mencionó que todos los grupos cuentan con comerciantes de Amealco, aunque uno de estos cinco grupos cuenta con artesanos provenientes de Chiapas y Oaxaca.
Se espera que pueda ser inaugurado este martes 2 de julio, a las 13:30 horas.