- Pide gobernador unidad al PAN y trabajo a oposición
- Confirmado: Sinuhe coordinará bancada de Morena
- Correa va por Ulises de la Rosa o por Leticia Rubio
- Gaby Moreno sí entra como regidora en Corregidora
Amor y paz.
Desde el Auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dentro del Rhino, el gobernador Mauricio Kuri González pidió a los políticos trabajar por Querétaro.
Dijo que por ello, ha mantenido comunicación con su amiga Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, con quien buscará detonar proyectos como el tren México-Querétaro, para aliviar los problemas en la autopista que conecta con la capital del país.
Adelantó que ya mantuvo comunicación con su equipo de transición, el cual le ha informado que hay disposición para llevar a cabo este proyecto.
E insistió en darle la vuelta a la página en lo electoral y ponerse a trabajar. Ya pasaron las elecciones, ya usaron temas como el de la llamada privatización del agua, le mintieron a la gente, pero eso debe quedar atrás y trabajar por el Estado, sostuvo.
“No hay nada más alejado de la realidad que la ley de aguas busque privatizar el agua, si yo he querido privatizar el agua, lo que menos hago es hacer una ley de aguas, todo lo contrario, lo que se hizo con la ley de agua es darle dientes a la CEA para poner en orden a las concesiones que ya están, incluso hemos quitado concesiones”, comentó en tono serio.
En este sentido, hizo un llamado a la prensa: “Yo lo que les pediría a los medios de comunicación es que ya chole con lo del agua, ya pasaron las elecciones, ya les dio lo que querían, creo, desde mi punto de vista, que fue con mucho dolo, y en lo que va de mi gobierno he quitado, más que puesto alguna concesión del agua”, machacó en un mensaje con un claro destinatario, el futuro diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz.
Al hablar ante representantes de medios de comunicación, en el marco del anuncio de la instalación de la primera región de nube Google Cloud en México, aprovechó también para recordarle a los miembros de su partido que, sin unidad, no hay horizonte para Acción Nacional.
Ahí habló de los números obtenidos por el PAN en el proceso electoral y el tsunami de Morena que no golpeó de lleno a su partido: Ganamos, comentó, las principales alcaldías del Estado y, por número de votos, también ganamos las diputaciones locales, pero -afirmó- la distribución de los distritos no nos favoreció.
Y le entró al tema de la violencia y la inseguridad.
Kuri subrayó que es válido que existan diferentes opiniones y críticas, pero lo que los queretanos no toleran es la violencia ni el uso de causas sociales para fomentar la división.
Sobre el robo de relojes a ciudadanos a plena luz del día, sostuvo que se trata de una “banda muy grande” que opera a nivel nacional, pero que la autoridad cuenta con líneas de investigación para dar con los responsables.
“En Querétaro, sentenció, pueden pasar cosas, pero tarde o temprano los vamos a agarrar”.
Por cierto, comentó que a pesar de su buena relación con el presidente López Obrador, la Federación no le ha dado un solo peso al estado en los tres años que lleva como gobernador.
Ni un peso.
-OÍDO EN EL 1810-
Obsesionado.
Enrique Correa busca entrar a como de lugar en la próxima Legislatura y que si con el recuento de votos no logra ganarle al petista Ulises de la Rosa, por lo menos le alcance para ser el segundo mejor perdedor y entrar ser diputado plurinominal en el lugar de su compañera de partido Leti Rubio.
Necio.
-¡PREEEPAREN!-
Confirmado.
Que como se lo adelantó este armero, Sinuhe Piedragil será el coordinador de Morena en la próxima Legislatura del Estado, a instalarse a fines de septiembre.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Partido rosa.
Aunque no pudo conservar su registro -que todavía pelea ante tribunales, Querétaro Seguro logró meter como regidor en San Juan del Río al popular Juan Rock (por encima del PRI) y a Gaby Moreno en Corregidora.
Conie no se rinde.
-¡FUEGO!-
Comidilla.
Se comenta entre los compañeros de la fuente política que las últimas víctimas de la banda de los roba Rolex, en el asalto ocurrido este fin de semana en el estacionamiento del HEB de Bernardo Quintana, son dos sobrinos de un ex gobernador panista.
¡Porca miseria!