Por medio de un boletín, el organismo alertó de “vientos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en Jamaica”.
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó la tarde de este lunes que al menos una persona murió y que hay una “inmensa destrucción” por el paso del “peligroso y destructivo” del ciclón en las islas Union, Mayreau y Canouan.
“Beryl”, que se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en Granada, Barbados y Trinidad y Tobago, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el huracán “Beryl“, en el océano Atlántico, impactará hasta en dos ocasiones las costas mexicanas.
En conferencia de prensa se precisó que “Beryl” tocaría tierra por primera vez en la Península de Yucatán como huracán categoría 1 o 2, mientras el fenómeno mantiene su trayectoria hacia el sureste del país como huracán categoría 4.
Este primer impacto sucedería la noche del próximo jueves 4 de julio o la madrugada del viernes 5 de julio, específicamente en Quintana Roo, mientras que el segundo ocurriría en los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el Golfo de México, entre el domingo 7 de julio o lunes 8 de julio.
Chris se apuntó como el segundo ciclón que ingresa a México en la actual temporada de huracanes del Atlántico tras el paso de la tormenta Alberto, que dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México, y destrozos e inundaciones en Monterrey, la segunda ciudad más poblada de México.
Las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico, de los que al menos cinco impactarían al país.