Duilio Davino, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, entrevistado en Carson, dijo que el proyecto continúa con Jaime Lozano al frente y señaló que por las reglas que marca la Conmebol no pudo estar al lado del entrenador en la conferencia de prensa para respaldarlo.
“Estamos tristes por no conseguir los resultados esperados, el proyecto continúa, lo habíamos hablado, veremos todo lo que podemos mejorar, las áreas de oportunidad que tenemos. El equipo luchó, corrió más que los rivales, hay que construir sobre eso.
“Como dijimos hace unas semanas esta Copa nos duele, pero hay cosas muy positivas, se cumplieron otros objetivos y sobre esos hay que construir”, declaró.
Davino reconoció que en dos semanas, Lozano les presentará el informe de la participación de México en la Copa América, además de los duelos previos. Entonces se evaluará lo que se puede cambiar o trabajar.
“También hay cosas positivas del torneo. Como lo comenté, el proyecto va al 2026, ya lo habíamos comentado mucho tiempo antes”, agregó.
Al directivo le gustó que varios jóvenes hubieran sobresalido en el trabajo en la justa continental, donde se les vio personalidad y entrega.
“Si bien el objetivo de calificar no se cumplió, sí se cumplieron los otros, que pusieron jóvenes que no han tenido participación, el equipo siempre fue adelante, luchó, compitió, que el equipo corrió más que los rivales, que tuvo una gran actitud, entonces bueno, a construir sobre eso y no arrancar nuevamente y hacer otro (proyecto de trabajo)”, expuso.