A 7 años, de inaugurado el espacio púbico Ciudad Vive Oriente, se han agravado los problemas de filtración de agua, principalmente en temporada de lluvias; y es que, a decir de trabajadores del lugar, desde la entrega la obra en enero del 2017, se reportaron ante las autoridades la filtración de agua, en espacios que ocupa las aulas de danza folclórica, ballet, así como áreas utilizadas como galerías, además de los sanitarios.
Ante los hechos, el Gobierno Municipal de San Juan del Río aseguró que, ha mantenido, en todo momento, una política de atención a la ciudadanía y sus necesidades a través de diferentes canales de comunicación, además de tener como uno de sus ejes más importantes el cuidado y protección de las y los sanjuanenses.
Luego de no localizar a la titular del área de Cultura, Aleyda Andrés Ibarra; la administración encabezada por Roberto Cabrera Valencia emitió un comunicado en el que refirió que, las filtraciones de agua y goteras en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, se atenderán de acuerdo con las áreas correspondientes, para lograr un mantenimiento adecuado en dicho inmueble; por ello, lleva a cabo los trabajos pertinentes para dar solución a este tema.
“Es importante resaltar que, aun cuando la situación es atendida, debido a las condiciones climatológicas actuales que se presentan en el municipio, en el estado de Querétaro y en gran parte del país, una atención integral podrá darse hasta que el clima permita realizar trabajos de mayor trascendencia”, refiere el comunicado.
No obstante, lo anterior, los servicios que se ofrecen en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, tales como Registro Civil, Tránsito, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así como el área de Cajas, se desarrollan de manera regular; sin embargo, los talleres culturales que se realizan en este inmueble han sido suspendidos temporalmente, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas que asisten a estos. Las sesiones que no se realicen debido a esta suspensión serán repuestas una vez que se rehabilite el espacio.
Para finalizar el boletín, refiere que, el Gobierno Municipal de San Juan del Río reitera su compromiso de fortalecer las acciones necesarias para ofrecer sus servicios. Asimismo, agradece la comprensión de la ciudadanía con las medidas que se han tomado para atender la situación.
Cabe señalar que, la Ciudad Vive Oriente, fue instalada en lo que era el edificio del antiguo Hospital General, el cual cerro sus puertas en el 2009 derivado a una fuerte anegación que sufrió el inmueble, dejándolo inhabilitado como Centro de Salud; años más tarde, y como propuesta del entonces presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién, se instaló este edificio con una inversión municipal superior a los 24 millones de pesos, el cual alberga importantes oficinas de enlace como JAPAM, Registro Civil, Seguridad Pública y Finanzas, con el fin de atender a la ciudadanía.