Querétaro seguirá con precipitaciones de moderadas a fuertes, con posibilidad de tormentas eléctricas y rachas de viento que irán desde los 30 hasta los 50 kilómetros por hora.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional; estas condiciones están empujadas por la depresión tropical Chris, que se ubica en la zona de Veracruz.
Además, la mañana de este lunes, en el Océano Atlántico se localizó Beryl, que en ese momento era un huracán de categoría 3, en la escala Saffir-Simpson.
“Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, asimismo, las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, indicó el reporte.
Las autoridades, tanto locales como federales, solicitan a la población mantenerse informados por los canales oficiales, principalmente de las áreas de protección civil.