La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Juárez Montes, lamentó la situación en la que su partido se encuentra, a nivel nacional y a nivel local; luego de que se presentaran desavenencias en la pasada asamblea priista, en el Comité Directivo Estatal del estado.
La legisladora reconoció la necesidad de analizar los resultados electorales y los procedimientos que vienen para el partido, para recuperarse de la crisis que se vive; y de no cerrar las puertas a la militancia.
“Es un tema que nos obliga a todos los priistas a hacer un análisis muy muy profundo de la situación que estamos viviendo como partido. En este momento, todos andamos sensibles y todos nos quejamos de que no se cuidan las formas, de que deberíamos de ser convocados. No quitaba nada con que dejaran pasar a los compañeros, desconozco bajo qué circunstancias porque no estuve presente. Pero hoy, el partido, lejos de cerrar las puertas, debería de abrirlas; porque hay cuadros muy valiosos”, consideró.
Juárez Montes recalcó que la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas podría provocar un mayor rompimiento; y la desbandada de la militancia, al no respetarse los estatutos para la renovación de la dirigencia nacional.
Por su parte, su compañero de bancada, Juan Guevara Moreno, comentó que es necesario que la reflexión de las decisiones tomadas para este proceso electoral se produzca desde la militancia en los municipios; ante la imposición de candidatos y los candidatos que se fueron, por no ser tomados en cuenta.
“Hacer caso, escuchar, y realmente actuar conforme a los estatutos. Los estatutos del PRI son muy claros y no tenemos que estarlos interpretando a nuestra conveniencia, a nuestros compadres, a nuestros amigos. Los estatutos buscan democracia y justicia social, y eso es lo que se debe de hacer, así nos lo señalan”, advirtió.